11.12.2006

Un atropello


En esta ocasión no es la intención del autor el criticar, ni burlarse de ningún tema, sino de pedirles a ustedes los jóvenes prudencia a la hora de manejar. Ya que la semana pasada tuve un desagradable incidente con un miembro muy querido de mi comunidad, con más exactitud de un integrante de mi familia. Y para mayor conciencia les he de contar como pasó:

Era una madrugada como todas, callada, quieta y obscura, ni gato que maúlla estaba despierto, y lo único que se movía eran los electrones del filamento de mi lámpara, ese día no había tenido sueño y estaba leyendo algo acerca de la escuela de mi bisnieto ya que él se había dormido hacía ya varias horas y no ocupaba su libro. He de decirles que mi bisnieto es inoportuno, ruidoso, y extrovertido pero más que todo es un flojo de primera, siempre con sueño y ganas de una cama.

Por tal razón el muy flojo dormía a las 4 am ya que en mis tiempos, uno se levantaba alas 3 a ordeñar vacas y limpiar los establos. Pero en que iba ya ni me acuerdo. MMMMMMMM así en que.....ZZZZZZZZZZZZZ. El reloj sonó como siempre a las 6 menos 5,de costumbre era tarde y mi bisnieto se estaba bañando mientras en su casa los gritos se escuchaban con tal alboroto que un día el vecino mando a la policía diciendo que el ruido de la fiesta no lo dejaba dormir aparte las groserías se habían vuelto insoportables.

A las 6 con 25 minutos se oye un portazo de la puerta: a mi bisnieto se le habían olvidado unos cuadernos y al regresar su mamá arranca el coche y sólo se oyó un grito, no podía creer lo que veía: mi bisnieto abajo del coche y su mamá histérica, se oían todavía unos gritos del niño cuando éste dijo para atrás y saldrá, su mamá lo hizo pero fue peor, quedaba todavía atascado, después de un tiempo con un alarido de felicidad el niño sacaba de debajo del coche sucia a su mochila atropellada.

Esto fue una historia de verdad le pasó a mi bisnieto, a su abuelo, a su padre y a mi. Si no lo crees pregúntale en la escuela y sabrás que no es invento de un viejo rapero.