10.25.2006

Una letra se suicida


Hoy en un periódico de circulación continua, anuncia en su primera línea, El nuevo abecedario consta de 23 letras. Esto causó conmoción dentro de las editoriales, maestros de escuelas, aparte de ocasionar una gran eufória dentro de los salones de clase.

Todos a la espera de saber cual era la letra que ya no estaba buscaron como locos en todos lo medios de comunicación, los cuales a su vez estaban buscando la misma respuesta, incluso fueron al periódico que emitió la noticia, y éstos no tuvieron respuesta, ya que habían recibido de un Anónimo la noticia y sólo la habían publicado.

Aturdidos todos volvieron a sus casas al soñar cual letra iba a ser la falatante, unos querian que fuese la "Z", por su dificultad para distinguirla de la "S", otros deseaban que fuese la "H" por ser tan inservible y no tener argumentos para defenderse. A la mañana siguiente otro anuncio aparece, decía el encabezado: Adios a mis pocos admiradores, ese día todo el mundo conmocionado leyoó el periódico, incluso salió una edición especial con dibujos para que los niños lo entendieran, la nota contenía los siguientes puntos:

  1. Decidí quitarme la vida porque siempre me confundian y me pronunciaban mal
  2. Mi composición tipográfica es muy simple y me confunden con facilidad
  3. No aparezco en muchas palabras
  4. Soy sinónimo de error
La nota no estaba firmada por nadie

A la mañana siguiente aparecen en el zócalo manchas de sangre y alrededor de la mancha mayor de sangre aparce escrito Xe que xe sonx faltax de ortogrxia perxo para mi extan bienx exscritas firxa la.-->.....................................................................................................................................................................................................x

10.22.2006

Los somníferos de las letras (resuelve el misterio)


Juan Sancho mi bisnieto vive en la casa de al lado, su ventana coincide con la mía y mi telescopio, ya que antes de la construcción de su casa yo me divertía viendo las estrellas del cielo y de las otras ventanas. Eso ya he dejado de hacerlo, aunque no ha habido noches sin que me suba al techo y siga observando y deleintándome con las "estrellas".

Cada noche su mamá le leía un cuento antes de irse a dormir, ella lo hacía porque creía que así cuando creciera sería un gran lector; y él le pedía el cuento sólo para dormir. Pasado el tiempo mi nieto quien ya tiene 15 años 9 meses y a quien su mamá ya no le lee cuentos, tiene ahora que leer no porque en la escuela se lo exijan sino que los usa para dormir.

Y lo mas increéble de mi nieto es que mientras él duerme observo otras casas y siempre me detengo a ver por el telescopio a otro vecino que es Pancho Luis su mejor amigo, que se pasa de noche en noche con la luz prendida hasta las 2 o 3 de la mañana leyendo lo que sólo en sus sueños Juan Sancho habrá leído.

Un domingo el año pasado en mi cumpleños 103 le pregunté a mis bisnietos como les iba en la escuela, cada uno me contó que lo que más les gustaba era a unos las ciencias, a otros las artes y a muy pocos la lectura. Entre estos estaba Juan Sancho quel me dijo que lo que más le gustaba de la lectura era poder dormirse.

Yo supuse que en la escuela tendría problemas y platicando con su mamá me dijo que no, que era todo lo contrario, resultaba ser que era el promedio más alto en las horas de lectura. Le pregunté si tenía algún secreto y el me contestó que no. Quedé intrigado y emepcé a observarlo con mucho cuidado los siguintes días, semanas y meses.

Han pasado 11 meses y no he encontrado nada relevante sólo que se queda hasta tarde hablando con Pancho Luis, y tiene hábitos para dormir un tanto raros , como el de quedarse con el auricular descolgado, el quedarse en su cama recostado viendo la portada de algún libro y tomarse 2 paquetes de 700 grms de galletas sabor vainilla durazno.

SI DESEAS SABER COMO TERMINA LA HISTORIA ENVIA POR ESTE MEDIO TU CONCLUSIÓN A VER SI TU TIENES MAS SUERTE DE DESCUBRIR EL MISTERIO.