10.07.2006

La televisión como droga aceptada


Comparando tu vida con la de la televisión , te das cuenta que las emociones grandes de la vida te las estas perdiendo por culpa de la cotidaneidad y el protocolo que te exije transitar por la ciudad y sus calles. Exsisten momentos en los cuales las sorpresas que da una caricatura , y los reveses que dan los dramas son tan seductores que tendemos a imitarlos en nuetro entorno , creemos que las actitudes de la tele se repetirán en la realidad, pero tendemos a reaccionar después de cometido el daño nuestro perico no soporta el atropello de un auto, ni el gato sobrevive una caída de veinte pisos, ni aún después del rezo a cuanto dios eisita, ya sea Buda Alá o Jesús.

En vista de esta nescedidad de irrealidad que el hombre en general busca, y considerando que no todas las personas tienen la oportunidad de estar en la televisión, el hombre se ha valido de su ingenio y dio pie tiempo atras a la literatura.

Este tema será el topico principal a tratar enfoncandonos principlamnte en literatura mexican, de estilos barrocos, neoclasicos y del periodo vanguardista, serán objeto de análisis de obras, autores. Encausando estas discuciones hacia la demostración que no importando cuanto difusión tenga la televisión y cuantos programas diarios nos de, la literatura no se dejará opacar, pese a que la televisión sea una droga ( no considerada por la sociedad) pemitida y aceptada socialmente, ya que surte el mismo efecto de las drogas blandas, calma, releja y atonta.

4 Comments:

Blogger G. Shumway said...

Me parece interesante esto, aunque es una opinión vanal de un sujeto vanal, pues los simpsons obviamente estan por arriba de esto. Cómo te atreves.

13.10.06  
Blogger Rockdrigo Perez said...

Goethe en "Werther" dijo que la vida es rutinaria y aburrida. No puedes romper completamenete con la rutina. Lo que te atonta es la vida, no la tele.

15.10.06  
Blogger Unknown said...

hey Ganem, oye ando aca en area IV en la UP y bueno, me encontre con un problema Derecho o Filosofia, y entre una platica con el Piu y Pancho (el de Derecho) se menciono tu nombre, la verdad es que no conozco muy bien ni a t ni a tu generacion pero, pues despues de ver el blog y vista tu popularidad con el Piu y Pancho pues te paso mi email: andoni.alvarez@gmai.com para ver si platicamos por ahi o algo, en fin saludos!

23.11.07  
Anonymous Anónimo said...

me agrada ete blog
se nota que tienes gusto
me ancanto
pasare...


aora
;D


sal2

2.5.08  

Publicar un comentario

<< Home