10.22.2006

Los somníferos de las letras (resuelve el misterio)


Juan Sancho mi bisnieto vive en la casa de al lado, su ventana coincide con la mía y mi telescopio, ya que antes de la construcción de su casa yo me divertía viendo las estrellas del cielo y de las otras ventanas. Eso ya he dejado de hacerlo, aunque no ha habido noches sin que me suba al techo y siga observando y deleintándome con las "estrellas".

Cada noche su mamá le leía un cuento antes de irse a dormir, ella lo hacía porque creía que así cuando creciera sería un gran lector; y él le pedía el cuento sólo para dormir. Pasado el tiempo mi nieto quien ya tiene 15 años 9 meses y a quien su mamá ya no le lee cuentos, tiene ahora que leer no porque en la escuela se lo exijan sino que los usa para dormir.

Y lo mas increéble de mi nieto es que mientras él duerme observo otras casas y siempre me detengo a ver por el telescopio a otro vecino que es Pancho Luis su mejor amigo, que se pasa de noche en noche con la luz prendida hasta las 2 o 3 de la mañana leyendo lo que sólo en sus sueños Juan Sancho habrá leído.

Un domingo el año pasado en mi cumpleños 103 le pregunté a mis bisnietos como les iba en la escuela, cada uno me contó que lo que más les gustaba era a unos las ciencias, a otros las artes y a muy pocos la lectura. Entre estos estaba Juan Sancho quel me dijo que lo que más le gustaba de la lectura era poder dormirse.

Yo supuse que en la escuela tendría problemas y platicando con su mamá me dijo que no, que era todo lo contrario, resultaba ser que era el promedio más alto en las horas de lectura. Le pregunté si tenía algún secreto y el me contestó que no. Quedé intrigado y emepcé a observarlo con mucho cuidado los siguintes días, semanas y meses.

Han pasado 11 meses y no he encontrado nada relevante sólo que se queda hasta tarde hablando con Pancho Luis, y tiene hábitos para dormir un tanto raros , como el de quedarse con el auricular descolgado, el quedarse en su cama recostado viendo la portada de algún libro y tomarse 2 paquetes de 700 grms de galletas sabor vainilla durazno.

SI DESEAS SABER COMO TERMINA LA HISTORIA ENVIA POR ESTE MEDIO TU CONCLUSIÓN A VER SI TU TIENES MAS SUERTE DE DESCUBRIR EL MISTERIO.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ganem no me hagas esto pon la mondriga conclusión ahora mismo o yo ire a tu casa y te golpeare la cabeza con mi amigo Gombrich para ver si no duermes

24.10.06  
Blogger Rockdrigo Perez said...

Se sienta al lado de Pancho Luis y de ti. Con eso todos sacan 10.

8.11.06  

Publicar un comentario

<< Home