7.01.2007

Curiosidades del Prado


En mi recorrido por el museo del Prado, me tope primero con la Anunciación de Fra Angelico, después el Bosco capturo mi atención, con su colección en especial su mesa sobre los siete pecado capitales, continuas, a una sala donde Tiziano y Tintoretto te sorprenden con su gran belleza. Veronés, Murillo (que la sala la estaban remodelando) Goya con sus pinturas que se convirtieron en muestras para tapices, Velásquez, entre otros no tan reconocidos. Incluso su escultura es buena, con algunos Ganímedes, y pasajes mitológicos. Hasta el tesoro del delfín resulta interesante.

Pero fue en la sección de Ribera donde el Prado no volverá a ser lo mismo, ya que el cuadro que tienen a su izquierda ha representado para mí, ni horror ni asco, sino simplemente extrañeza, ya que por difícil que se oiga, ya sea por los conceptos occidentales, o la concepción de la anatomía renacentista no logro percibir el cuadro como un solo sino tiendo a separar el cuerpo de la cabeza, las manos del vestido formando de un solo elemento del cuadro, dos. Así el también llamado el cuadro Madalena Ventura con su marido, no se si para Ribera represente alguna frustración, o anhelo, mas bien puede ser ya una antesala de ya un pensamiento posmoderno. La poca explicación que dan en el Prado resulta ser insuficiente, ya que se limitan a una descripción del cuadro. Aunque fuera de esta excepción Ribera, mantiene una línea muy clara, aparte de ser un gran exponente de la pintura española.

7 Comments:

Blogger Alucard said...

Pudieran ser varias cosas, frustración, la simple técnica o algo más. Y claro no podías dejar de fijarte en tu retrato mitológico cierto?

1.7.07  
Blogger G. Shumway said...

Dejas de escribir un largo rato y cuando lo haces es para restregarnos en la cara que te fuiste a España. ¡Eres un pequeño niño burgués!

2.7.07  
Blogger Angie said...

bienvenido ;)

2.7.07  
Blogger Poncho said...

Grcias Angie, y no es para restregartelo,otro pequeño burgues

2.7.07  
Blogger Mongua said...

La burguesía, como la verdad, es un mal necesario. Espero tener oportunidad de encontrarnos en la UP Universidad y si no siempre podemos encontrarnos del otro lado del blog. Saludos

4.7.07  
Blogger G. Shumway said...

Sufriras 4 años por no haber traído mi souvenir del prado.

4.7.07  
Blogger Poncho said...

O mas bien tu sufriras 4 años

4.7.07  

Publicar un comentario

<< Home